fbpx
Hormigas

Hormigas

Aunque las hormigas, por norma general, prefieren climas cálidos también las podemos encontrar en Asturias (¡quién se va a resistir a vivir en Asturias!)

Además, son insectos sociales, como las abejas o las avispas y tenemos identificadas más de 15.000 especies en todo el mundo aunque este número aumenta cada día. En España, las más comunes son:

  • Hormiga argentina
  • Hormiga de jardín
  • Hormiga Faraón

Aunque pueden pasar inadvertidas por su pequeño tamaño, las hormigas son uno de los animales más abundantes en el planeta y se estima que, si se pudiesen pesar todas las hormigas del mundo, su peso sería igual al de todos los seres humanos juntos: ¡455 gigatoneladas!

¡Que no cunda el pánico! No todas van a ir a visitarte. Aunque una plaga de hormigas puede ser bastante incómoda, no son consideradas como un vector de enfermedades. No obstante, hay que tener en cuenta que no sabemos de dónde vienen ni que han visitado antes así que no es agradable tenerlas campando a sus anchas por nuestros armarios.

Hostelería
Hostelería

El control de plagas en la hostelería es una de nuestras especialidades y trabajamos para que puedas cumplir con la normativa.

Comunidad de vecinos
Comunidad de vecinos

Ahórrate una derrama y apuesta por el control y la prevención de plagas en tu comunidad.

¿Cómo acabar con las hormigas?

Dependiendo de la especie, las hormigas pueden formar su nido en lugares muy diversos: en el suelo, bajo piedras, en las raíces de plantas, en el interior de madera o corcho de árboles vivos o muertos, tallos huecos, bellotas, habitáculos formados por hojas, en construcciones humanas, o incluso en pavimentos. Pequeños montones de tierra alrededor de agujeros en el suelo y en la base de los muros exteriores le ayudarán a descubrir de dónde vienen las hormigas.

  • Descubra de dónde vienen las hormigas y selle los puntos de entrada.
  • Limpie cualquier residuo pegajoso de las encimeras, las hormigas se sienten atraídos por los alimentos dulces.
  • Cubra todos los alimentos que pueden atraer a las hormigas.

Si quieres acabar con una plaga de hormigas de una vez por todas, de manera rápida y eficaz, ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!