fbpx
Hospitales y clínicas
Las plagas son compatibles con pocas cosas… ¡pero seguro que no lo son con la salud!

Todo el sector sanitario, como Clínicas y Hospitales, debe ofrecer un ambiente libre de plagas, por lo que se necesita contar con sistemas de Control de Plagas altamente dinámicos y eficaces. Las consecuencias de una plaga en un hospital o clínica pueden ser de extrema gravedad para los pacientes que ya se encuentran en una situación vulnerable. Estas consecuencias suelen incluir la transferencia de patógenos peligrosos, como el herpevirus, la salmonelosis o el norovirus y la activación de cadenas infecciosas, alergias micóticas y micotoxicosis. Además, cualquier indicio de plaga lleva sin remedio a una pérdida profunda de confianza por parte de pacientes o residentes, así como de sus familiares y empleados pudiendo desencadenar una lluvia de quejas, cambios de proveedores de salud por parte de los clientes, publicidad negativa, pérdida de ingresos y perjuicios en su reputación.

Una receta a medida

Creamos planes de Control de Plagas específicos para el Sector Sanitario, prestando atención a las necesidades y limitaciones particulares de cada centro. Sabemos que las plagas son una amenaza en todos los espacios, pero, en el sector sanitario, los riesgos y las consecuencias se multiplican.

Tu vacuna contra las plagas

En el sector sanitario es bien conocido que prevenir siempre es mejor que curar. Si se lo recomiendas a tus pacientes, ¿por qué no aplicarlo a tu clínica? La prevención y el control de plagas en negocios sanitarios juega un papel crucial para la higiene colectiva de tu local.

Cucarachas, roedores, chinches, hormigas, insectos voladores… Da igual de qué agente se integre la plaga; todas son capaces de comprometer la infraestructura y los productos de una Clínica u Hospital, poniendo en peligro a pacientes, trabajadores y máquinas.

Una enfermedad crónica… si no se trata


• Contaminación de vendajes para heridas, goteos, vendas, jeringuillas, catéteres y otros aparatos médicos en los que es esencial mantener una higiene adecuada. 

• Infecciones que llevan consigo complicaciones médicas graves. 

• Reclamaciones de pacientes, cambio de proveedores de salud y pérdidas de ingresos. 

• Litigios en caso de incumplimiento de la legislación vigente sobre higiene y salud, que puede dar lugar a pagos compensatorios sustanciales. 

• Costes elevados por el tratamiento de una infestación por plagas completa a diferencia del coste relativamente moderado de un programa de control de plagas preventivo. 

• Perjuicio para la reputación de la organización que puede durar años.

¿Quieres recibir un presupuesto?

¡Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!

¿Tienes algún comentario?

Your email address will not be published. Required fields are marked *