fbpx
Mosquitos

Mosquitos

Los mosquitos son insectos dípteros que pueden propagar enfermedades como el dengue, la malaria o el Zika. Actualmente, se conocen unas 3200 especies distintas en el mundo. Siempre se encuentran cerca de lugares donde haya agua con poco movimiento: estanques, ríos, lagos... Por eso, la mayoría de los tratamientos que llevamos a cabo para eliminar mosquitos en Oviedo, Gijón o Avilés se realizan en zonas cercanas a fuentes de agua.

 

Los mosquitos son portadores de enfermedades

Tras la picadura, los mosquitos pueden transmitir muchas enfermedades: desde virus a parásitos. De todas las enfermedades que un mosquito puede transmitir, la más preocupante es la malaria ya que es la que provoca mayor número de muertes a nivel mundial cada año.

En 2013, se detectaron 198 millones de casos de los que 584.000 acabaron en un fatal desenlace. La segunda enfermedad que sigue a la malaria en orden de mortalidad es la conocida comúnmente como elefantiasis, también causada por un parásito. Se calcula que cada año afecta a 120 millones de personas.

Aunque estas enfermedades son más comunes en los trópicos, debido a la globalización y el cambio climático se están propagando también por Europa y el resto del mundo. Entre los años 2012 y 2013 se detectó un brote de Dengue en Portugal y de Chikungunya en Italia.

Hostelería
Hostelería

El control de plagas en la hostelería es una de nuestras especialidades y trabajamos para que puedas cumplir con la normativa.

Comunidad de vecinos
Comunidad de vecinos

Ahórrate una derrama y apuesta por el control y la prevención de plagas en tu comunidad.

 

Cómo detectar una plaga de mosquitos

Los mosquitos pueden resultar un incordio: escuchar constantemente ese zumbido es muy irritante, sobre todo por la noche, y cuando pareces haber encontrado al culpable del zumbido siempre aparece otro mosquito para seguir molestado.

Por tanto, ¿qué es lo que hace que tu casa o negocio se conviertan en el lugar preferido para los mosquitos? Sigue nuestros consejos para identificar los mosquitos:

  • Los mosquitos suelen tener un zumbido muy agudo.
  • Las picaduras son el signo más evidente, pasando de ser ligeramente irritantes a provocar una intensa hinchazón con pus. Solo los mosquitos hembra pican; los machos se alimentan de néctar y otras cosas dulces.
  • Los adultos se sienten atraídos por el agua estancada, por ejemplo las bandejas de agua de las plantas de casa y cuencos con agua, donde suelen poner sus huevos.
  • También puede que los vea posados y desplazándose arriba y abajo en techos y superficies de cristal.
  • Los mosquitos pueden volar largas distancias, por tanto si hay agua estancada hasta a un kilómetro o más de su casa, puede que sea la fuente de sus problemas.
  • Los mosquitos podrían verse atraídos por el césped o los arbustos de su jardín si están bien regados.

 

¿Cómo eliminar mosquitos?

Los mosquitos son insectos que siempre se encuentran cerca de lugares donde hay agua con poca circulación, ya puede ser agua de lluvia o agua de fuentes naturales tipo ríos, estanques, lagos, etc. Por tanto, los tratamientos para eliminar mosquitos son más frecuentes en zonas cercanas a fuentes de agua.
En este apartado destacan especialmente los tratamientos que se realizan en amplias zonas urbanas, vegas de ríos o marismas. Esto es fundamental para que el tratamiento resulte eficaz ya que pueden recorrer largas distancias en busca de comida o agua.
Nuestros técnicos especializados conocen profundamente los hábitos y forma de vida de los mosquitos lo que les permite administrar los tratamientos larvicidas y adulticidas más adecuados para deshacerse de los mosquitos. Si estás pensando en aplicar un remedio casero para eliminar mosquitos, quítatelo de la cabeza cuanto antes y deja que un equipo de expertos de Viral Sanid se ocupe de ello.

¿Tienes algún comentario?

Your email address will not be published. Required fields are marked *