fbpx
Termitas

Eliminar termitas

Las termitas son insectos sociales de aspecto blanquecino y que viven en el suelo y comen madera. Cuando las vemos, por lo general, al romper un marco de una puerta ya dañado, al romper un tubo de barro de la pared o techo, o al levantar una caja de cartón del suelo, su aspecto es como si granos de arroz salieran corriendo. Solamente en primavera, el aspecto de algunas de ellas es como si fueran alúas u hormigas negras con alas, cuando en realidad se trata de termitas aladas.

El ciclo de vida de las termitas arranca con el vuelo nupcial en el momento en que una de las colonias maduras envía los machos y hembras reproductores a que se apareen. Después de efectuar la fertilización, ambos pierden las alas y forman nuevas colonias convirtiéndose de esta manera en el rey y la reina del nuevo habitad.

 

Tipos de termitas

Existen más de 2800 especies de termitas en todo el mundo de las cuales, solo un 7% son consideradas como plagas que puedan provocar daños económicos. La mejor forma de eliminar termitas en Oviedo, Gijón o Avilés es dejándolo en manos de un experto de Viral Sanid. En función del tipo de termita, se llevará a cabo un tratamiento específico. Entre las 2800 especies de termitas que existen, en Asturias podemos encontrarnos con:

  • Termitas subterráneas. Suelen atacar los elementos de madera aunque viven en el suelo. Sólo atacan la madera para recoger el alimento para el resto de la colonia.
  • Termitas de madera húmeda. Este tipo de termitas se alimenta de madera en descomposición como viejas cepas de árbol, troncos en descomposición y trozos de madera enterrada. Una vez establecidas, se pueden pasar a estructuras sanas de maderas de los edificios.
  • Termitas de madera seca. Como su propio nombre indica tienen sus nidos dentro de su propia fuente de alimento, en este caso, madera sin necesidad de elevada humedad. En España podemos hacer referencia a dos especies: Kalotermes flavicollis (Fabricius) y Cryptotermes brevis (Walker), siendo esta última la especie considerada más destructiva del mundo dentro de su género.
Hostelería
Hostelería

El control de plagas en la hostelería es una de nuestras especialidades y trabajamos para que puedas cumplir con la normativa.

Comunidad de vecinos
Comunidad de vecinos

Ahórrate una derrama y apuesta por el control y la prevención de plagas en tu comunidad.

 

Métodos caseros para eliminar las termitas

Seguramente antes de llegar a nuestra web, te habrás preguntado cómo acabar con las termitas con un remedio casero. Por lo general, los remedios caseros que se aplican para tratar de combatir las termitas son totalmente ineficaces y producen una dispersión de la plaga, ya que lo único que consiguen es molestar a las termitas, que cambian el lugar de alimentación de forma temporal.

La mejor solución para eliminar una plaga de termitas es dejándolo en manos de un experto de Viral Sanid que analice el problema desde su raíz para acabar con el de manera definitiva.