Las pulgas son pequeños insectos que se alimentan exclusivamente de sangre y pueden llegar a saltar de 17 a 20 cm en vertical y entre 35 y 40 cm en horizontal. Tienen el cuerpo cubierto de espinas que se proyectan hacia atrás cuya función es la de evitar que el parásito caiga del hospedero cuando éste se sacude.
Las moscas son, en origen, un insecto volador. Sin embargo, han sido capaces de evolucionar para adaptarse a la asociación con el hombre. Son insectos del orden de los dípteros al igual que los mosquitos. Ambos insectos, se caracterizan por la presencia de un solo par de alas funcionales y un par de alas modificadas que funcionan como pequeños giroscopios que informan al insecto de su posición espacial durante el vuelo.
Las moscas como descomponedor natural
Cuando estas especies se alimentan de animales muertos, excrementos o vegetales en descomposición, lo que están haciendo es reciclar los nutrientes que contienen estos elementos y ponerlos a disposición de las plantas. De esta manera, se consigue que la materia en los ecosistemas pueda ir pasando de unos organismos a otros cíclicamente y de forma equilibrada. Otras especies que se alimentan exclusivamente del néctar de las flores, realizan una función imprescindible en la polinización de muchas plantas.
Cómo eliminar una plaga de moscas
Contar con un servicio profesional para eliminar moscas es la forma más rápida y de garantía para acabar con una plaga de moscas. Nuestra forma de abordar la eliminación de una plaga de moscas comprende las siguientes fases:
- Monitorización: Inspección y seguimiento en visitas regulares.
- Exclusión: Protección de puertas, ventanas, aberturas en el techo, etc. , con el fin de evitar que las moscas entren.
- Restricción: Puesta en práctica de consejos de limpieza y orden para eliminar posibles criaderos de mosca.
- Destrucción: Puesta en acción del tratamiento correcto para eliminar moscas