fbpx
Pulgas

Pulgas

Las pulgas son pequeños insectos que se alimentan exclusivamente de sangre y pueden llegar a saltar de 17 a 20 cm en vertical y entre 35 y 40 cm en horizontal. Tienen el cuerpo cubierto de espinas que se proyectan hacia atrás cuya función es la de evitar que el parásito caiga del hospedero cuando éste se sacude.

Los individuos adultos son de color marrón-rojizo, de cuerpo comprimido, sin alas y con el último par de patas totalmente adaptado al salto. Las pulgas presentan 3 fases juveniles: huevo, larpa y pupa y una fase adulta.

Las mascotas u otros animales como ratas, ratones o aves son posibles focos originarios de una plaga de pulgas. En general, las pulgas suelen concentrarse en las zonas de descanso de las mascotas. A pesar de lo que pudiese resultar lógico, los huevos no se quedan adheridos en el hospedador sino que caen al suelo donde posteriormente eclosionan.

Hostelería
Hostelería

El control de plagas en la hostelería es una de nuestras especialidades y trabajamos para que puedas cumplir con la normativa.

Comunidad de vecinos
Comunidad de vecinos

Ahórrate una derrama y apuesta por el control y la prevención de plagas en tu comunidad.

Picaduras de pulgas

Las picaduras de pulgas a personas pueden generar reacciones alérgicas y transmitir enfermedades infecciosas como el tifus o la peste bubónica.

Las picaduras de pulgas en personas pueden generar reacciones alérgicas, provocando lesiones pequeñas y abultadas de color morado o rojo. Además, su picadura también puede provocar la transmisión de enfermedades infecciosas, como el tifus, la peste bubónica, o una enfermedad bacteriana conocida como “enfermedad del arañazo del gato” que se transmite a las personas mediante arañazos o mordiscos de gatos infectados.

 

Como eliminar una plaga de pulgas

¿Tienes pulgas en casa? Si tienes mascotas, es fácil que se puedan contaminar con pulgas de otros animales o lugares donde ha estado y trasladarlas a tu casa. Si quieres acabar con una plaga de pulgas en Oviedo, Gijón o Avilés, la mejor solución es llevar a cabo un tratamiento eficaz cuanto antes con los técnicos especializados de Viral Sanid.

Aunque no existen remedios caseros para acabar con las pulgas, hay varias cosas que puedes hacer para deshacerte de ellas:

  • Aspira las alfombras y los muebles en los que duermen las mascotas para eliminar las pulgas y los huevos. Utiliza la succión más fuerte pero que no dañe el tejido. Las larvas se alimentan de las pulgas adultas, las heces y otras materias orgánicas, que acumula en sitios como las moquetas y alfombras. Eliminar esta fuente de alimento es un paso importante.
  • Vacía el aspirador muy cuidadosamente fuera de la casa porque las pulgas aún estarán vivas.
  • Lava las mantitas de las mascotas todas las semanas, idealmente a más de 50ºC para matar las pulgas.
  • Si tu mascota se rasca o se muerde la piel, habla con tu veterinario, que le recomendará algún producto específico para mascotas.