Tratamiento fitosanitario, la protección eficaz
Los Tratamientos Fitosanitarios que existen actualmente son muy diversos. En Viral Sanid diagnosticamos qué método utilizar según la fase larvaria del insecto y el lugar.
No obstante, apostamos por las técnicas más novedosas y los productos más eficaces respetando al máximo el mediomediante.
A lo largo del año son varias las plagas invasoras y enfermedades que suelen atacar a plantas o árboles, por ello es imprescindible conocer con antelación cuales son las causas asociadas así como las épocas del año donde se deben realizar tratamientos preventivos.
De ahí la importancia de consultar a expertos, como Viral Sanid, que asesoren cuándo y cómo realizar estas actuaciones.
La firma pone a disposición de los interesados a los profesionales en tratamientos fitosanitarios; además de presentar presupuesto personalizado, de forma gratuita y sin compromiso.
Los tratamientos fitosanitarios intentan prevenir las plagas, erradicar enfermedades en árboles y plantas, así como paliar las molestias que ocasionan al ciudadano.
Estos tratamientos se basan en el control integrado con los elementos, técnicas y medidas (físicas y de ordenación), que posibiliten prevenir la aparición de las plagas.
Fases del tratamiento
1.- Saber cuáles son las enfermedades y plagas susceptibles de la planta o vegetación en cuestión.
2-. Actuar preventivamente para minimizar los daños.
3.- Si no se ha actuado preventivamente se deberán detectar los daños ocasionados e identificar los agentes causantes de dichos daños.
4.- Determinar la plaga y su incidencia.
5.- Tomar la decisión de tratar o no tratar las enfermedades de las plantas y árboles, teniendo en cuenta el umbral de tratamiento considerado.
6-. Si fuese imprescindible la actuación con productos fitosanitarios se debe elegir el producto más idóneo, bajo criterios de eficacia, economía, toxicidad, disponibilidad, resistencias, etc.
7.- Elegir el método de aplicación más adecuado, según el tipo de planta, el producto escogido y el agente nocivo.
8.- Elegir el momento idóneo, según condiciones climáticas y estado de la planta y del agente nocivo.