fbpx
Procesionaria del pino

La procesionaria del pino

Hostelería
Hostelería

El control de plagas en la hostelería es una de nuestras especialidades y trabajamos para que puedas cumplir con la normativa.

Comunidad de vecinos
Comunidad de vecinos

Ahórrate una derrama y apuesta por el control y la prevención de plagas en tu comunidad.

¿Qué pasa si entro en contacto con una procesionaria del pino?

La oruga procesionaria del pino puede causar reacciones leves en la piel. En algunas personas alérgicas, podría ocasionar una anafilaxia. En el caso de las mascotas las consecuencias son más graves ya que los pelos de la oruga actúan como dardos envenenados que, en el peor de los casos, podrían provocar la muerte por asfixia. Es justamente en primavera cuando hay que estar más atentos para evitar accidentes indeseables.

 

Cómo eliminar la procesionaria del pino

Las orugas de esta plaga autóctona se alimentan de muchos tipos de pinos, lo que provoca una seria defoliación y un gran daño a largo plazo. También puede afectar a cedros y abetos.

Además también pueden afectar a personas y animales, ya que las orugas procesionarias del pino están cubiertas por unos pelos urticantes que pueden provocar irritación en los ojos y en la nariz, y reacciones alérgicas.

Los especialistas aconsejan evitar cualquier contacto físico, no sólo con las orugas procesionarias del pino, sino también con sus nidos, o con los árboles afectados por esta plaga, ya que sus pelos alergénicos pueden despegarse de sus cuerpos y ser arrastrados por el viento hasta entrar en contacto con personas y animales.

Zonas que pueden verse afectadas por la procesionaria del pino:

  • Colegios, guarderías, parques infantiles.
  • Piscinas al aire libre.
  • Instalaciones deportivas, campamentos.
  • Parques públicos.
  • Cementerios.
  • Bosques